Cómo evitar los mosquitos en la montaña

No deje que los mosquitos o las garrapatas arruinen su caminata.

No importa la edad que tengas, pasar tiempo al aire libre en la montaña o el bosque puede ser una excelente manera de conectarse contigo mismo y la naturaleza. Pero en verano tenemos un pequeño problemilla, ¿Cómo evitar los mosquitos en la montaña?

A pesar de lo maravilloso que es desconectarse del resto del mundo y disfrutar del aire libre, el senderismo no está exento de riesgos. Gracias a los insectos que pican y que tienen el potencial de transmitir enfermedades desagradables, los amantes de las actividades al aire libre deben ser sensibles a la piel, especialmente cuando se trata de mosquitos.

Sin embargo, no hay razón para permitir que los insectos que pican arruinen toda tu diversión. Saber cómo protegerse es muy importante, por lo que compartiremos nuestros mejores consejos para prevenir las picaduras de mosquitos cuando estés en el bosque con tu familia, mascotas o amigos.

Si bien es imposible evitar a todos los mosquitos que rondan el bosque (después de todo, es SU hábitat natural), existen formas de reducir los encuentros con este insecto y garantizar menos picaduras en el camino.

1. Usa ropa de manga larga y colores claros

Para evitar los mosquitos en la montaña, usa ropa de manga larga para cubrir tu piel que te ayudará a protegerte tanto de los mosquitos como de otros insectos. Los mosquitos pueden picar a través del tejido apretado, por lo que la ropa holgada es la mejor opción.

Trata de elegir también colores claros. Los mosquitos se sienten más atraídos por los colores oscuros como el negro y el azul, por lo que un tono más claro hará que sea más difícil para los mosquitos encontrarte. Además, los colores claros te facilitarán la detección de cualquier otro insecto que esté encima de ti.

2. Olvídate de ir a la moda

Si vas a dar un paseo o una caminata, especialmente en la montaña o el bosque, mete los pantalones dentro de los calcetines. No ganarás ningún punto de moda, pero protegerás tu piel en caso de que un insecto, como una garrapata se enganche en tus zapatos y se suba a tus pantalones.

Lo mismo ocurre con los molestos mosquitos que buscan un fácil acceso a tus tobillos, brazos y piernas. Cuantas menos opciones les des, mayor será la posibilidad de que te marche sin picaduras.

3. No olvide el antimosquitos

Otro consejo útil es tratar tu ropa con permetrina o comprar ropa pretratada que puedas usar para aventuras al aire libre. La permetrina es un repelente de insectos altamente efectivo que funciona tanto para garrapatas como para mosquitos, por lo que cuando se combina con otras medidas preventivas, debe estar listo.

4. Quédate en los senderos

Las garrapatas no vuelan como lo hacen los mosquitos y no pueden saltar, por lo que la única forma en que se unirán a ti es si pasas junto a algo que está esperando una garrapata, momento en el que generalmente se arrastran hacia arriba.

Si estás en la montaña o el bosque, limítate a los senderos para caminar y no te intimides demasiado con áreas verdes o boscosas. Mantén a tus mascotas con una correa si es necesario, y espera hasta que llegue a un área más abierta antes de dejarlas sueltas.

Cíñete a los senderos cuando vayas de excursión.

Ver otros artículos interesantes

Enlaces de interés

Deja un comentario