Cómo hacer una barbacoa sin mosquitos este verano

¿Quieres hacer una barbacoa sin mosquitos? Sabemos lo incómodo que puede ser estar comiendo en un lugar donde hay mosquitos. Uno no acaba de comer a gusto.

Los mosquitos son muy visuales, especialmente a última hora de la tarde, cuando su primer modo de búsqueda de seres humanos es a través de la visión. Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para evitar una avalancha de picaduras de mosquitos en su próxima reunión al aire libre

Aquí te damos 10 consejos y te explicamos qué debes tener en cuenta para hacer una barbacoa sin mosquitos en verano.

1. Prohibir los colores oscuros

Los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros (que absorben el calor), incluidos el rojo, azul marino y negro. Los mosquitos tienen sensores de calor sofisticados y altamente sensibles, y tienden a sentirse más atraídos por aquellos vestidos de negro u colores oscuros por este motivo.

Por lo tanto, limítese a usar ropa de colores claros, que es menos atractiva para algunas especies de mosquitos. Las mangas largas, los pantalones largos, así como los zapatos y los calcetines brindarán protección adicional.

2. Fragancias

Algunos mosquitos se concentran en las fragancias de los jabones, champús y colonias. Para evitar atraer aún más mosquitos, invierta en algunos productos «sin fragancia». Algunas marcas promueven productos de belleza de calidad libres de crueldad animal y con amplia gama de productos para el cuidado de la piel, el cabello y el maquillaje sin fragancias. En su lugar, intenta reemplazar tu colonia habitual por un relente de mosquitos.

3. Cabello rubio

Si tu o sus invitados son rubios, es recomendable usar una gorra o un sombrero. Hay algunas investigaciones que indican que la razón por la que los mosquitos parecen atraídos por las rubias es que es más probable que se destaquen entre la multitud. ¡Aparentemente esto también se aplica a las pelirrojas! Y aunque algunas especies de mosquitos pican las piernas y los tobillos, algunas especies prefieren la cabeza, por lo que un sombrero tiene mucho sentido, ya sea una persona rubia o morena.

4. Planificación familiar

Las mujeres embarazadas también corren un mayor riesgo, ya que, producen una cantidad mayor de lo normal de CO2 exhalado. Esto se debe a que la temperatura corporal de las mujeres embarazadas es un grado más cálida que la de las demás y exhalan un 21% más de dióxido de carbono (C02), un conocido atrayente de mosquitos. Entonces, si deseas pasar el verano al aire libre, deja el embarazo en espera hasta el invierno o el otoño.

5. Insecticidas

Los insecticidas matarán los mosquitos cercanos a la zona de la barbacoa, así que intenta rociar un poco en los alrededores y en tu ropa. Un insecticida nunca debe aplicarse directamente sobre la piel.

También, hay una gama de ropa lista para ser tratada con insecticidas, disponible para adultos y niños. Es un tipo de tejido que permite una protección contra insectos inodoro que permanece en el producto, no en la piel, y dura 70 lavados.

6. Ácido láctico

El ácido láctico, que es secretado por las glándulas sudoríparas, es otro de los favoritos de los mosquitos, y es una de las razones por las que las personas que sudan y agitan los brazos para defenderse se convertirán en un objetivo aún mayor. Así que poco ejercicio si quieres tener una barbacoa sin mosquitos.

7. Relajación

¡Intenta relajarte en la tumbona más cercana! Los mosquitos detectan el movimiento y se dirigen hacia él. Cuando jadea por el esfuerzo, el olor a dióxido de carbono (C02) de la respiración pesada los acerca aún más. Los mosquitos pueden oler su cena, que eres tú, desde una distancia impresionante de hasta 50 metros, lo que no es un buen augurio para las personas que emiten grandes cantidades de C02.

8. Hierbas

Hay varias hierbas que no solo saben y huelen bien, sino que tienen excelentes propiedades repelentes de mosquitos. Intenta echar un poco de salvia o romero en tu próxima parrilla. Su humo aromático ayudará a repeler una gran cantidad de insectos voladores, incluidos los mosquitos.

9. Cerveza

Que los bebedores de cerveza tengan cuidado. Un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica informa que las personas que beben cerveza son más atractivas para los mosquitos. Una sola cerveza podría convertirte en un objetivo para estos insectos.

Las razones de esto aún no están claras, pero podría ser que las personas respiren un poco más al beber la cerveza fría o que su piel esté un poco más caliente.

10. Reemplazos de comidas

Proporciona a los mosquitos un sustituto de la comida. Las trampas para mosquitos aprovechan las habilidades sensoriales de estos insectos engañándolos con características que imitan los olores y los estímulos visuales asociados con las personas.

La idea es hacer que la trampa sea atractiva para los mosquitos mediante la emisión de octenol, ácido láctico, calor, luz, humedad o C02, o una combinación de estos para atraer a los mosquitos.

Los mosquitos entran para ver la posible comida, son succionados por el ventilador y luego quedan atrapados en un recipiente donde mueren. Sin embargo, utilizar este tipo de trampa para mosquitos en el mismo momento de la barbacoa apenas dará resultados. Requiere de cierto tiempo.

Por último, si no deseas que tu o tus invitados estén en el menú de los temibles mosquitos, planifica con anticipación y coloca la trampa durante varias semanas antes de la barbacoa.

Ver otros artículos interesantes

Enlaces de interés

Deja un comentario