Índice
- 1 1. Evita usar colores oscuros, especialmente negro, azul marino y rojo.
- 2 2. Reduce el consumo de alcohol
- 3 3. Elige los productos para el cuidado de la piel adecuados
- 4 4. Relájate y no sudes
- 5 5. Retrasa la paternidad
- 6 6. Mantén tus pies limpios y cámbiate de calcetines con regularidad
- 7 8. Use un repelente eficaz
- 8 Ver otros artículos interesantes
- 9 Enlaces de interés
La inminente llegada del verano significa días y noches largos y calurosos, e inevitablemente MÁS mosquitos. Nuestra inquietud para estas fechas es cómo NO atraer mosquitos hacia nosotros.
Al igual que los humanos, los mosquitos tienen preferencias y al 10-20% de nosotros nos pican con más frecuencia que otras personas. El 85% de la atracción de los mosquitos por nosotros tiene que ver con la genética, que no podemos controlar, Es decir, los genes dictan nuestro tipo de sangre y la composición química de nuestra piel. Podemos controlar factores ambientales como lo que usamos y nuestra ingesta de alcohol.
Veamos algunas recomendaciones útiles para que no nos piquen los mosquitos.
1. Evita usar colores oscuros, especialmente negro, azul marino y rojo.
los Aedes aegypti El mosquito que transmite el virus del Zika, el dengue y el chikungunya se siente atraído por el rojo y el negro, así que evita esa combinación de colores a toda costa.
2. Reduce el consumo de alcohol
Si quieres saber como no atraer mosquitos, no bebas alcohol. Según un estudio publicado en Journal of the American Mosquito Control Association (AMCA), solo una botella de cerveza puede aumentar significativamente el riesgo de ser picado.
Los investigadores sospechan que se debe a que beber cerveza aumenta el etanol en el sudor y aumenta la temperatura corporal. Los investigadores aún está analizando sobre si una copa de vino tiene el mismo efecto.
3. Elige los productos para el cuidado de la piel adecuados
Muchas lociones y cremas humectantes contienen ácido láctico que puede atraer a los mosquitos. También se deben evitar los productos rejuvenecedores de la piel que contienen alfahidroxiácidos, ya que esta sustancia química también atrae a los mosquitos.
4. Relájate y no sudes
Cuando haces ejercicio, tu cuerpo produce más ácido láctico y CO2 (dióxido de carbono) que es muy atractivo para muchas especies de mosquitos.
5. Retrasa la paternidad
Las mujeres embarazadas atraen casi el doble de mosquitos que sus no embarazadas. Eso es porque su temperatura corporal es 1,26 grados más alta y exhalan un 21% más de CO2, un conocido atrayente de mosquitos.
6. Mantén tus pies limpios y cámbiate de calcetines con regularidad
Los pies y los calcetines malolientes son aparentemente irresistibles para los mosquitos. Más específicamente, son las bacterias que crecen en nuestros pies las que los atraen. El queso Limburger, que está hecho con las mismas bacterias que se encuentran en nuestros pies, también atraerá a los mosquitos.
7. Utiliza productos de belleza sin demasiado olor
Eso incluye lacas para el cabello, champús, jabones y lociones corporales. Se sabe que las fragancias atraen a los mosquitos, por lo que los perfumes y las colonias también deben usarse con moderación. Eso es a menos que sea Victoria’s Secret Bombshell, que aparentemente los mosquitos odian.
Cuando se probó, el perfume Bombshell repelió a los mosquitos durante aproximadamente dos horas después de su aplicación, casi tan efectivo como el DEET, el mejor de los repelentes probados.
8. Use un repelente eficaz
Los repelentes no matan a los mosquitos y no hacen nada para reducir las poblaciones de mosquitos. Sin embargo, son eficaces para prevenir las picaduras y muchos expertos los consideran el arma número uno contra los mosquitos.
El CDC recomienda repelentes que contengan DEET, picaridina, OLE (aceite de eucalipto de limón) o IR3535. Sin embargo, en la última encuesta de Consumer Reports (mayo de 2015), los productos IR3535 no figuraban en su lista de los mejores aerosoles.
Algunos de los productos derivados del aceite vegetal no pudieron evitar la enfermedad que transportaba los mosquitos Aedes (zika, dengue, chikungunya) ni siquiera durante media hora.