El mantenimiento de trampas eléctricas para mosquitos en invierno es recomendable en la estación fría del año. No todos los mosquitos mueren o migran como los pájaros. Algunas especies buscan sótanos, alcantarillas pluviales, establos, troncos huecos o madrigueras de animales en las que hibernar y esconderse del frío.
Algunos mosquitos mueren, pero ponen sus huevos en agua helada de antemano, donde yacen en el suelo como semillas, esperando el clima cálido y las lluvias de primavera para incubar y producir la próxima generación.
Para prolongar la vida útil de tus muebles de exterior y equipo de jardín, incluida tus trampas para mosquitos, es una buena idea cubrirlos y almacenarlos en un área protegida del duro clima invernal.
No olvides drenar el combustible de todos los equipos que funcionan con gas, como cortadoras de césped, sopladores de hojas y moto-sierras.
Consejos antimosquitos en el invierno
Para que la próxima temporada de mosquitos comience sin problemas, recomendamos los siguientes pasos para preparar tus trampas eléctricas para mosquitos en invierno:
- Apague las trampas eléctricas y desconecta el cable de alimentación. Si tienes una trampa eléctrica, apaga y desconecta el regulador del cilindro de CO2.
- Para asegurarte de que los insectos no anidan en tu sistema de CO2 durante la temporada baja, coloque el regulador en una bolsa sellada y coloca un poco de cinta aislante o similar sobre el extremo de la línea de gas (unida a la parte trasera de la trampa).
- Limpia el exterior de la trampas eléctricas con agua tibia y jabón limpia y un paño húmedo.
- Con un destornillador, abre tu trampa y limpia las placas internas, la superficie reflectante calentada y el ventilador, con agua tibia y jabón. Deja secar completamente.
- Para limpiar la trampa eléctrica para mosquitos, retira la base y con una pequeña esponja o cepillo de dientes y agua tibia y jabón, introduce la mano en la trampa y limpia con cuidado la carcasa interior del ventilador y las aspas del ventilador.
- Retira y desecha los señuelos atrayentes abiertos; solo son efectivos durante 30 días.
- Retira y limpia la bolsa de captura de malla: el polen, el polvo y la suciedad pueden impedir el flujo de aire y evitar que la trampa funcione de manera eficiente. Si la bolsa de captura está rota o dañada de alguna manera, retírala, tírala y comience la próxima temporada con una bolsa de malla nueva.
- Para prolongar la vida útil de tu trampa, guárdala en un garaje o cobertizo, protegida de los elementos y del frío extremo.
- A mitad del invierno, enciende la trampa y déjela funcionar durante un día. Esto mantendrá el ventilador en movimiento.