Personas que atraen a los mosquitos

Algunas personas son mucho más propensas a ser picadas por mosquitos, y no se trata solo de mala suerte o de sentarse en el lugar equivocado. Hay una serie de factores que pueden hacerte más apetecible a las pequeñas plagas de verano, ya que, hay personas que atraen a los mosquitos más que otras.

Los estudios muestran que alrededor del 20% de las personas son particularmente atractivas para los mosquitos, lo que hace que atraigan muchas más picaduras que el resto de la población. Desafortunadamente, muchas de las razones están fuera de su control: la química corporal personal y el tipo de sangre son factores importantes.

Está en la sangre

Los mosquitos beben tu sangre, por lo que tiene sentido que diferentes tipos de sangre puedan ser más atractivos que otros. Aunque la ciencia sobre los mosquitos y los tipos de sangre es incompleta, un estudio mostró que los insectos se posaron en personas con sangre tipo O dos veces más que en personas con tipo A. Las personas con sangre tipo B estaban en algún punto intermedio. No hay consenso sobre por qué ciertos tipos de sangre son más atractivos.

Otro factor menos obvio, que la mayoría de la gente no conocería, es si telegrafia su tipo de sangre a través de su piel. Alrededor del 85% de las personas liberan una señal química a través de la piel que les dice a los mosquitos qué tipo de sangre tienen. El 15% restante lo mantiene oculto.

Los mosquitos tienden a sentirse más atraídos por las personas que secretan esta sustancia química y menos atraídos por las que no lo hacen, independientemente de su tipo de sangre. Si sientes que te pican constantemente, podría ser un secretor tipo O.

Mordeduras y química corporal

El olor a dióxido de carbono también ayuda a los mosquitos a encontrar sus objetivos. Todos emitimos esta sustancia cuando exhalamos, pero la cantidad varía. Por lo general, cuanto más grande eres, más CO2 exhalas con cada respiración. Esta es probablemente la razón por la que los niños tienen menos probabilidades de ser picados que los adultos.

Las bacterias de la piel también influyen. Los estudios han demostrado que los mosquitos se sienten atraídos por personas con altas concentraciones de ciertas cepas de bacterias en la piel. Las personas con una gama más amplia de bacterias tenían menos probabilidades de sufrir picaduras. Desafortunadamente, esto no es algo que pueda probar o controlar en casa.

Cuándo el ejercicio tiene consecuencias no deseadas

El ejercicio es excelente, pero puede hacerte más atractivo para los mosquitos a corto plazo. Los insectos huelen sustancias secretadas en el sudor, como ácido láctico, ácido úrico y amoníaco. También, se sienten más atraídos por las personas con temperaturas corporales más altas.

Entonces, si acabas de salir a correr, podría ser una buena idea ducharse y refrescarse antes de salir al jardín.

Los factores genéticos significan que algunas personas secretan más sudor y niveles más altos de ácido úrico que otras, lo que significa que es más probable que las piquen, ya sea que hayan hecho ejercicio o no.

Más picaduras de mosquitos en embarazadas

Las mujeres embarazadas tienden a ser más atractivas para los mosquitos. De hecho, en un estudio, fueron picadas el doble que las personas no embarazadas. Esto se reduce a un par de factores.

Uno, los mosquitos se sienten atraídos por el calor corporal y las mujeres embarazadas son más cálidas, con temperaturas corporales alrededor de 1 a 2 grados más altas que la población general.

En segundo lugar, exhalan mucho más dióxido de carbono que otros, lo que ayuda a los mosquitos a encontrarlos más fácilmente.

En áreas propensas al Zika, esto podría hacer que las cosas sean más peligrosas para las mujeres embarazadas. Pueden mitigar los riesgos usando ropa que cubra la piel, usando repelentes seguros y evitando el aire libre al anochecer.

Los mosquitos y la cerveza

Suena tonto, pero se ha demostrado que beber cerveza aumenta las picaduras de mosquitos. Un estudio mostró que incluso una sola cerveza aumentaba la probabilidad de que el bebedor fuera picado.

Los investigadores teorizaron que beber aumenta el contenido de etanol en el sudor, pero esto resultó ser incorrecto. En este punto, nadie sabe realmente por qué la cerveza marca tanta diferencia.

Opciones de ropa

Las mangas largas, los calcetines y los pantalones largos pueden ayudarte a evitar algunas picaduras, pero esa no es la única forma en que sus elecciones de ropa pueden influir para ser picado. Los mosquitos utilizan señales visuales y olfativas para detectar a sus víctimas.

Si usas colores que se destacan contra el medio ambiente, piense en negro, rojo o tonos brillantes, es más probable que seas picado por los mosquitos. Los colores más pálidos y los neutros pueden ser una mejor opción para no atraer a los mosquitos.

Reducir riesgo

Desafortunadamente, muchos de los factores que te hacen más atractivo para los mosquitos se reducen a la genética y al tipo de cuerpo. No puedes hacer mucho respecto a tu tipo de sangre, secreciones o tendencia a sudar.

La buena noticia es que la investigación sobre las picaduras, ahora se centra en las personas que parecen atraer la menor cantidad de picaduras. Comprender qué hace que estos individuos sean menos atractivos debería ayudar a los investigadores a desarrollar una nueva generación de repelentes que funcionen de manera más eficaz.

Mientras tanto, si eres una persona particularmente sudorosa, tienes el grupo sanguíneo O, estás embarazada o simplemente tienes una propensión misteriosa a las picaduras, puedes usar un repelente, usar ropa para cubrir la piel o comprar trampas para mosquitos.

Ver otros artículos interesantes

Enlaces de interés

Deja un comentario