Índice
Las picaduras de mosquitos en perros, especialmente la del mosquito tigre, son bastante comunes en épocas veraniegas. Los perros perciben la picadura en la piel al momento, al igual que la sentimos los humanos.
Su reacción será la de lamerse, racarse o masticar constantemente la zona donde ha recibido el picotazo de este insecto.
Las picaduras de mosquitos en perros, pueden causar hinchazón, enrojecimiento y urticaria, pero es poco probable que la picadura en sí cause un daño duradero en la piel de tu mascota.
Enfermedades por picaduras de mosquitos en perros
El problema más común de la picadura de un mosquito tigre en un perro, es la dirofilaria immitis , conocida como la enfermedad del gusano del corazón.
Si el mosquito que le ha picado lleva las larvas del gusano del corazón, esta peligrosa enfermedad puede transmitirse a tu mascota.
Prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos a los perros
Según los expertos veterinarios, es más importante proteger a tu perro del gusano del corazón que la picadura en sí.
Mantén a tu mascota al día con las dosis de un preventivo oral anti-parásitos durante todo el año, pero especialmente durante la temporada de mosquitos.
Los medicamentos contra el gusano del corazón pueden proteger el corazón, los pulmones de su perro y quizás salvarle la vida.
Tratamiento de las picaduras de mosquitos en perros
Dejando a un lado los riesgos del gusano del corazón, es poco probable que una picadura con picazón cause un daño grave a tu perro.
Lo más recomendable es evitar la picadura del mosquito. Para ello, puedes utilizar repelentes de insectos especializados en mascotas.
Ciertos repelentes de insectos para mascotas pueden mantener a raya a los mosquitos, pero otros pueden ser tóxicos para su mascota, así que pregunta a tu veterinario qué producto puedes aplicar sobre la piel del perro.
En caso de que detectes que un mosquito ha picado a tu perro, y ves que se está rascando, puedes aplicar un poco de hielo en la zona. Pasados unos minutos, apenas sentirá picor.
Debes evitar que se rasque en exceso sobre la picadura, para evitar irritaciones importantes de la piel, y para evitar que se haga heridas de tanto rascarse.