Índice
En este artículo te diremos cuales son las 5 plantas que los mosquitos odian. Así que, si no quieres mosquitos cerca de ti, deberás tener alguna de ella en tu casa.
1. La citronela
Es, con mucho, la planta más popular para repeler mosquitos. La planta contiene aceite de citronela que se libera cuando se trituran las hojas. El olor a citronela es tan fuerte que a los mosquitos les resulta imposible olfatear su próximo objetivo. Así que rompe algunas hojas de la planta, frótelas sobre su piel y ponlas en lugares donde estés.
2. La hierbabuena
Es una planta que funciona de forma muy similar a la citronela para repeler los mosquitos. Emite un olor fuerte y, aunque a los mosquitos puede que no les importe tanto el olor, no pueden detectar a sus huéspedes a través de él, así que sigue adelante.
3. Las caléndulas
Otra planta popular para el jardín (¡y los ramos de novia!) Están a favor principalmente por su apariencia, no por su fragancia. Los mosquitos encuentran su olor particularmente desagradable y tienden a no acercarse a ellos.
4. Ageratum
Los mosquitos simplemente no pueden soportar el olor de esta planta que segrega cumarina. La cumarina, un compuesto químico que se encuentra naturalmente en algunas plantas, también se produce sintéticamente y se encuentra en muchos repelentes de mosquitos de venta libre.
5. Catnip,
El catnip es Amado por los gatos, aborrecido por los mosquitos. Es una de las plantas que los mosquitos odian. ¡Se dice que este asombroso ahuyentador de mosquitos es diez veces más efectivo que el DEET!. Un poco de preparación y plantación debería ayudar a transformar tu patio trasero en un oasis libre de los temibles mosquitos de este verano.